Examen corregido 1B de El árbol de la ciencia

—En eso estoy conforme —dijo Andrés—. La voluntad, el deseo de vivir, es tan fuerte en el animal como en el hombre. En el hombre es mayor la comprensión. A más comprender corresponde menos desear. Esto es lógico, y además se comprueba en la realidad. La apetencia por conocer se despierta en los individuos que…

SIMULACRO DE EXAMEN DE SELECTIVIDAD LENGUA 2019 (3)

Polémica en Mislata: cajas de petardos para niños, bolsos rosas para las niñas  El Ayuntamiento explica que es algo “heredado” y que el año que viene los regalos serán todos iguales  Unos regalos a los presidentes infantiles y a las falleras mayores infantiles de las fallas de Mislata abrió la polémica. La tradicional visita de…

Examen corregido 1A El árbol de la ciencia

—Para mí la consecuencia es fácil —contestó Iturrioz con el bote de agua en la mano—. Que la vida es una lucha constante, una cacería cruel en que nos vamos devorando los unos a los otros. Plantas, microbios, animales.  —Sí, yo también he pensado en eso —repuso Andrés—; pero voy abandonando la idea. […] —¿Hay…

Las figuras retóricas

Nivel fónico Figura Definición Ejemplo 1 Aliteración Repetición de un sonido al menos dos veces en un verso de arte menor, o al menos tres veces en un verso de arte mayor. El perro de San Roque /no tiene rabo /porque Ramón Rodríguez / se lo ha cortado. 2 Interrogación retórica Pregunta cuya respuesta se…

Ejercicios de morfología y variedades del español

Andrés había podido comprobar en Alcolea como en Madrid que, a medida que el individuo sube, los medios que tiene de burlar las leyes comunes se hacen mayores. Andrés pudo evidenciar que la fuerza de la ley disminuye proporcionalmente al aumento de medíos del triunfador. La ley es siempre más dura con el débil. Automáticamente…