Trabajo sobre «Despacito» de Luis Fonsi

La idea es comprender qué es un género a partir de esta canción. Vamos a aprender cuál es el género de esta canción, cuáles son sus rasgos temáticos y formales y qué función social cumple para luego aplicárselo a todas las manifestaciones literarias del curso. Preguntas ¿A qué género adscribiría esta canción? ¿Aparecen rasgos del…

Textos de aplicación de las variedades lingüísticas

Los alumnos aplicarán los conceptos de variedad a los siguientes textos divididos en grupos de cuatro. Las preguntas concretas que deben responder son dos: ¿Cuántas variedades del español aparecen en cada texto? Caracterice razonadamente cada una de ellas en su dimensión social, geográfica y funcional. Texto 1 A esta sazón, ya se había puesto don…

8. El teatro desde principios del siglo XX hasta 1939: tendencias [la comedia burguesa, el esperpento, el teatro poético], autores y obras representativos.

El periodo histórico que transcurre desde comienzos del siglo XX hasta 1939 es muy amplio y en él se dan diferentes fases históricas (crisis de la Restauración, dictadura de Primo de Rivera, Segunda República y Guerra Civil).  Durante este largo periodo, se dan las siguientes corrientes principales:  La comedia burguesa: Se trata de comedias que desarrollan…