Comentario de El labrador avaro de Berceo

270 Era en una tierra un omne labrador que usava la reja más que otra lavor; más amava la tierra que non al Crïador, era de muchas guisas omne revolvedor.  271 Fazié una nemiga, suziela por verdat, cambiava los mojones por ganar eredat, façié a todas guisas tuerto e falsedat, avié mal testimonio entre su vecindat.  272 Querié, peroque malo, bien…

Las tipologías textuales

La tarea consiste en clasificar razonadamente cada uno de estos textos en una de estas cinco tipologías: Narrativa: Se narran hechos en el tiempo. Descriptiva: Se describen objetos. Argumentativa: Se nos intenta convencer de algo. Expositiva: Se nos explican ideas para que aprendamos. Dialogística: Se mantiene un diálogo.

Comentario modelo del Poema de Mio Cid

Enbraçan los escudos delant los coraçones, (7+7) ones- oe Abaxan las lanças abueltas de los pendones, (6+8) ones -oe Enclinaron las caras de suso de los arzones, (7+8) ones -oe Yuan los ferir de fuertes coraçones. (6+7) ones -oe A grandes vozes lama el que en buen ora nasco: (7+7) asco -ao Fferid los caualleros…

Comentario Tirada CXVIII del Poema de Mío Cid

Realice el siguiente comentario. CXVIII Sácanlos de las tiendas y síguenlos en alcance; Tanto brazo con loriga veríais caer aparte, Tantas cabezas con yelmos que por el campo caen, 2405 Caballos sin dueños salir a todas partes. Siete millas cumplidas duró el acosar. Mío Cid al rey Búcar siguiole en alcance: ¡Torna acá, Búcar! Viniste…