Simulacro de selectividad 5

La estupidez  El matrimonio siempre ha sido mal negocio para las mujeres. Vendidas por sus padres, compradas por sus maridos, su valor todavía equivale, en muchas partes del mundo, al importe de su dote, como si una esposa no valiera nada en sí misma, como si el hombre que la ha escogido tuviera derecho a…

Localice el poema en la trayectoria poética de Cernuda y comente dos rasgos, apoyados en ejemplos del texto, característicos de esta fase de su producción.

A la hora de enfrentarnos a esta pregunta debemos partir de unas ideas generales importantes: Etapas de su producción: Luis Cernuda (1902-1963) fue un poeta andaluz perteneciente al grupo de 1927 que reunió todos sus poemas a partir de 1936 en una obra poética total a la que denominó La realidad y el deseo  (que…

7. La poesía desde los años 70 a nuestros días: tendencias [poesía culturalista, de la experiencia y neovanguardista], autores y obras representativos.

El final del franquismo y el inicio de la democracia supusieron el final de la censura, la vuelta de los poetas exiliados como Alberti y la incorporación plena de España al bloque occidental; pero no transformaron las condiciones de difusión del género poético, que siguió reducido a un público minoritario. Durante este época se han…