Con lo que pasa es nosotros exaltante. Rápidamente del posesionadas mundo estamos hurra. Era un inofensivo aparentemente cohete lanzado Cañaveral americanos Cabo por los desde. Razones se desconocidas por órbita de la desvió, y probablemente algo al rozar invisible la tierra devolvió a. Cresta nos cayó en la paf, y mutación golpe estamos de. Rápidamente la multiplicar aprendiendo de tabla estamos, dotadas muy literatura para la somos de historia, química menos un poco, desastre ahora hasta deportes, no importa pero: de será gallinas cosmo el, carajo qué.

  1. ¿Es un texto coherente? Explique su punto de vista en relación con la coherencia total, parcial y local.(Pregunta apta para alumnos de preuniversitario).  

La coherencia puede ser definida como la propiedad inherente a un texto para ser percibido como una unidad comunicativa.

Se trata de una propiedad que se alcanza de forma gradual, pues hay textos más coherentes y otros menos coherentes. Esto también dependerá de quién sea el receptor del texto. Las Soledades de Góngora no son coherentes para cualquier hablante de español, pues se precisan enormes conocimientos mitológicos para comprender al texto. Un tratado de física cuántica tampoco es coherente para todo el mundo. 

En el caso que nos ocupa, el texto es coherente desde el punto de vista global, pues son las propias gallinas quienes nos narran su proceso de mutación que les ha llevado a alcanzar algunas capacidades humanas. Es coherente globalmente, ya que le damos sentido como lectores. Cuando un lector no da sentido a este texto, es porque su competencia lectora no está muy desarrollada, no es lo que Cortázar llamaba un lector “macho”.

También se da la coherencia lineal, pues este proceso se nos narra ordenado en el tiempo desde el principio hasta el final.

Pero no se da en el texto la coherencia local, pues las oraciones, independientemente consideradas entre sí, no son coherentes. Son agramaticales en su mayoría. 

Por ello, es un texto coherente, ya que es comprensible para algunos lectores, pero no tiene una coherencia óptima pues carece de coherencia local.