En La Hispaniola participamos en la recogida de firmas para que los hablantes de español de España puedan emplear la lengua común en el colegio, el instituto, la universidad, al presentarse a las oposiciones para ser funcionario o para rotular sus negocios.

Aunque parezca difícil de creer para un hispano de un país que no sea España, lo cierto es que en nuestro país los hispanohablantes no tienen los mismos derechos que los que hablan catalán, vascuence o gallego, sino que se ven obligados a estudiar en esas lenguas aunque su lengua materna sea el español y sus padres quieran que sus hijos se eduquen en la lengua común.

Hay muchas razones que demuestran que es erróneo e injusta la política de los separatistas. Se sabe que es malo para los niños educarse en una lengua diferentes a la materna y es evidente que es absolutamente injusto discriminar a la mayoría en beneficio de una minoría que se reclama propietaria del bien y del mal. Lo que hay detrás de esta política es el deseo de destruir España, que comienza atacando todos aquellos elementos que sirvan como nexo común y muy especialmente la lengua.

Y es por ello que nosotros colaboramos en la campaña de firmas que www.hispanohablantes.es está haciendo en toda España. Ponte en contacto con ellos o con nosotros si quieres participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.